domingo, 31 de mayo de 2009

PROYECTO CONTARA CON CULTURA MAPUCHE

Dentro del programa turístico se encuentra la degustación de productos típicos mapuches para que las ustedes se puedan interiorizar mas con la cultura de la novena región; dentro de los mencionados se encuentran los siguientes:

Muday de trigo (chicha): esta bebida se realiza generalmente antes de un Nguillatún (ceremonia religiosa) ya que pasa a ser la bebida mas preciada de la misma. Se elabora con trigo machacado, pelado y hervido que se deja fermentar varios días.

Tortillas de rescoldo: Pan de harina de trigo cocido en ceniza caliente
Murque: Harina tostada a medio moler.

Ñachi: Sangre de cordero con sal, cilantro, ají, limón y aceite.

Apol: Hígado de cordero con ají, comino, sal, cilantro y aceite. Esto se prepara con el cordero aún vivo se le hace un corte en la traquea por donde se le introducen los ingredientes. Se mata luego el codero y este guiso se corta en trozos y se come caliente, pero este procedimiento se a cambiado ahora hacen Apol al Blanco.

Apol al blanco: Este se realiza con los mismo ingredientes anteriores una vez introducidos los ingredientes se sopla y amarra bien se cocina en agua hervida.

Pulco: Vino.

Charquican: Guiso de zapallos, arvejas, choclo, porotos verdes, charqui.

5 comentarios:

  1. Deberíamos conocer un poco más de nuestra región, ya que muchas personas vienen de ciudades muy alejadas o incluso extranjeros a conocer una cultura tan distinta como la es la de los mapuches.

    ResponderEliminar
  2. No conozco mucho de la cultura mapuche y menos de sus comidas típicas, por lo que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho conocer el lugar ya que esta muy cerca de Temuco y tiene variadas actividades y además cuenta con este otro atractivo como es la degustación de comidas típicas de nuestra región.

    ResponderEliminar
  4. Algunas de las comidas mencionadas las e probado pero no sabia que venían de la cultura mapuche, por ejemplo el merquen o el mote.

    ResponderEliminar
  5. Te cuento que me parece interesante conocer la cultura de los mapuches en cuanto a sus comidas y seria muy interesante conocer acerca de sus artesanías, ya que impulsaría a su comercio.

    ResponderEliminar