jueves, 2 de abril de 2009

Impulsando la participación de las comunidades locales


Con mi proyecto busco impulsar la participación de un sector, constituido por las comunidades locales que habitan en o cerca del área elegida para realizar el futuro proyecto. Su implicación en actividades de ecoturismo podría contribuir en gran medida a mejorar su situación económica y elevar su nivel de vida en general.


Dichos grupos humanos normalmente han tenido una larga permanencia en nuestra novena región, muchos de sus miembros poseen conocimientos en relación con su medio ambiente natural y con las tradiciones locales. Por tal motivo, con un poco de capacitación, los habitantes locales pueden convertirse en excelentes guías eco turístico.


Seria interesante contar con sus opiniones acerca de mi interés por ayudar a crecer a distintas comunidades locales ubicadas en los alrededores de mi proyecto.

5 comentarios:

  1. Interesante lo que planteas,ya que somos una de las regiones mas pobres del pais y si esto contribuye un poco a dar trabajo a personas de la region,sin duda que puede ayudar y sobre todo al sector rural.

    ResponderEliminar
  2. Nadie mejor que las personas que han vivido toda su vida en ese lugar sean quienes guien a los turistas y visitantes del lugar, ya que ademas de ayudar al crecimiento economico de los habitantes del lugar,el servicio que se entrega sera de lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Sabes habia tenido diversas opiniones acerca del ecoturismo ya sean buenas o malas, pero nunca habia escuchado acerca de esta intencion que tienes de contribuir con un granito de arena a la cesantia,sobre todo en nuestra region que la situacion no es nada alentadora.

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena tu intención pero no se que tan facil pueda ser entrenar a personas que han vivido toda su vida apartada de la gente y que tengan que ser lideres en una excursión no creo que les sea muy facil,ya que se requiere de personalidad.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda que las personas pertenecientes a comunidades rurales e inclusive mapuches serian los mejores guias en cuanto a conocimiento pero habria que probar si tendrian feeling con los turistas,sobre todo con aquellos que son extrangeros ya que se requiere de saber ingles y yo creo que se les haria un poco dificil aprender a las personas de comunidades rurales

    ResponderEliminar