jueves, 23 de abril de 2009

Actividades del Ecoturismo

Son viajes que tienen como fin el realizar actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza a través del contacto con la misma a través de la observación de la naturaleza, atractivos naturales, de fósiles, sideral, de la fauna, de ecosistemas, geológica, y la practica de senderismo interpretativo, rescate de flora y fauna, talleres de educación ambiental, proyectos de investigación biológica, safari fotográfico. En esta oportunidad desarrollare las siguientes actividades para posteriormente seguir con las definiciones de cada una de ellas.
Observación de Fauna: Actividad recreativa, donde el turista puede ser principiante o experto, y consiste en presenciar la vida animal en su hábitat natural.
Talleres de educación ambiental: Actividades didácticas, en contacto directo con la naturaleza y en lo posible, involucrando a las comunidades locales, su finalidad es sensibilizar y concientizar a los participantes de la importancia de las relaciones entre los diferentes elementos de la naturaleza.

5 comentarios:

  1. Me parece relevante que incorpores lo de la educacion ambiental, ya que no todos tienen claro lo del cuidado de la flora y fauna.

    ResponderEliminar
  2. Son variadas las actividades a realizar lo cual llama la atencion por ser un proyecto que estara tan cerca de victoria, por lo cual tendremos la posibilidad de disfrutar de todas ellas.

    ResponderEliminar
  3. Observar la flora y fauna es algo muy interesante que a las personas que nos gusta nos parece que tener la posibilidad de ir a un lugar asi tan cerca es tremenda posibilidad.

    ResponderEliminar
  4. La educacion ambiental es algo que no todas las actividades incorporan por lo que resulta interesante este proyecto, ya que cuidan el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Es una interesante propuesta la que nos planteas ya que incorpora diversas actividades a realizar y todas con un enfoque de cuidado al medio ambiente lo cual me gusta mucho.

    ResponderEliminar