domingo, 26 de abril de 2009

"Actividades del Ecoturismo"



Observación de Flora: Observación e interpretación del universo vegetal, en cualquiera de sus manifestaciones. Tradicionalmente se incluyen también hongos y líquenes.


Senderismo Interpretativo: Actividad donde el visitante transita a pie o en un transporte no motorizado, por un camino a campo traviesa predefinido y equipado con cedulas de información, señalados y/o guiados por interpretes de la naturaleza, cuyo fin especifico es el conocimiento de un medio natural. Los recorridos son generalmente de corta duración y de orientación educativa.


Observación de fósiles: Búsqueda y conocimiento lúdico de formas de vida fosilizada en medio natural. Su interpretación científica y cultural aumenta la riqueza de la experiencia.

5 comentarios:

  1. Me parece interesante la observacion de fosiles, ya que por medio de ello se puede conocer mucho para enriquecerse de cultura y no sabia acerca de senderismo interpretativo,lo cual me parece muy atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy interesada en conocer este lugar del que nos has hablado tanto, ya que tiene gran riqueza en cuanto a su naturaleza por lo tanto las actividades a realizar seran muy entretenidas.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que se encuentra en nuestra región por lo cual podemos visitar el lugar aunque todavía no sabemos si será de fácil acceso o quizás contara con buses que partirán desde algún punto cercano al lugar o se pagara un paquete turístico.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena idea tu proyecto ya que por medio de todas estas actividades que llaman mucho la atención, habrá muchos turistas que se sentirán atraídos por visitar la región pero sobre todo las localidades de victoria y Traiguen, lo cual son ciudades muy cercanas al lugar.

    ResponderEliminar
  5. La observación de fósiles es algo que no todas las actividades o paquetes turísticos contempla por lo que creo te ira muy bien en esta iniciativa, espero nos sigas contando con que mas nos sorprenderás en tus siguientes publicaciones.

    ResponderEliminar